La Cachapa

Mis à jour : juil. 31

Mi especialidad venezolana con estilo francés

El plato favorito de los clientes de Cactus Restos es la Cachapa: un pastel de maíz con queso venezolano que recuerda un poco a la mozzarella pero más salado. ¿El mejor? En Cactus Restos, este plato se puede personalizar según lo desee, agregamos el pato desmenuzado para hacer contraste con la cultura francesa, salmón o pollo, y un toque de aguacate para más golosos. Se sirve con una pequeña ensalada y una cucharada de remolacha, ¡irresistible!


¿Pero de dónde viene este plato típico?


El origen de la cachapa se atribuye a la región central de Venezuela, donde los indígenas que habitaban las tierras de los Mirandinas cultivaban maíz, un cereal que se adoraba y se consideraba de origen divino. El maíz fue tan popular que su culto se asoció más tarde con la religión cristiana, con el ritual de plantar granos de maíz en el día de San Isidro Labrador para rendir homenaje a los agricultores, una costumbre que todavía se conserva en algunas ciudades agrícolas venezolanas. .


No es necesario ir a la quiebra para cruzar los mares, en Cactus Restos, te transporto a Venezuela desde mi infancia en unos pocos bocados. ¡No se lo digas a nadie, es un secreto!


Hasta pronto!


Maria






3 vues

Rendez-nous visite:

38 rue Greneta

75002 Paris

Accès métro: lignes 3 et 4

Du Lundi au Vendredi de 9h30-16h30

Du Samedi au Dimanche de 10h30-16h30

  • Facebook
  • Instagram